Thursday, September 6, 2007

Hearts

Hearts

“Hearts” es un grupo de treinta y un corazones que pueden intercambiarse con la base del anillo, el collar y el broche. En esta ocasión, el velcro es el método de sustitución que he elegido. Cada base tiene un pequeño corazón de velcro ligeramente hundido, y la parte trasera de los treinta y un corazones tienen una capa de velcro.

Cada uno de los treinta y un corazones está decorado con objetos encontrados que tenían originalmente forma de corazón o que se han cortado en forma de corazón. Entre los objetos encontrados se encuentran un billete de un dólar estadounidense, una flor fosforescente, un recipiente de hojalata para jabón, una moneda neozelandesa de cinco céntimos, una hoja de otoño, una hoja de primavera, y un sello de correos chino.

La forma de corazón es popular en la moda y en los complementos. Decidí utilizarla por sus connotaciones: el amor, la amistad, el valor sentimental. Es una forma simple pero reconocible. Hay al menos un corazón por cada día del mes. Escogí el velcro para que los corazones pudieran intercambiarse de forma rápida y sencilla.

Hearts

Heart Shaped is a group of 31 hearts, one for each day of the month. This is a playful approach to the fact that you can change your heart, your lovers, your likes, and literally your physical heart in the society in which we live. Each day you can decide which heart you want to wear, how big it is and what it looks like.

Each heart has a fine silver base with a different heart attached to the front. On the back is a Velcro heart. The Method of interchange is very simple; you simple connect one of the hearts to one of the bases. The Velcro connects and provides a strong connection until the heart is changed again.

3 comments:

Anonymous said...

Qué bonito, Pippi. Hay un artista conquense llamado Antonio Pérez que a partir de objetos encontrados crea verdaderas obras de arte. Si viajas a Cuenca no dejes de ir a su museo. La entrada, además, es gratuita, y puedes encontrarte con él por los pasillos o la biblioteca habilitada para artistas.
Kisses.

Javier López Clemente said...

Pero... ¿en esta entrada no había un precioso corazón de corazones?

Salu2 Córneos.

PD. ¡Ah! Ahora entiendo lo de intercambiarse, te referias a su posición ;-)

Pippi Tetley said...

Gracias por vuestros comentarios. Si voy a Cuenca iré a ver las obras de Antonio Pérez.

Pip