Sunday, January 25, 2009

Premio

Piel


Tengo la teoría de que, cuando una mujer española alcanza cierta edad, el gobierno español le entrega un abrigo de piel. Esos abrigos varían en color, tipo de piel y longitud. Dichas variaciones dependen de ciertos detalles que aportan las mujeres. Creo que hay una hoja de información que cada mujer rellena: los resultados se procesan y se entrega el abrigo correspondiente.


Hay un tono específico de abrigo de piel marrón, que debe venir con un pase que permite a quien lo lleva despreocuparse por completo de los que están a su alrededor, y obviar cualquier cortesía social a la hora de esperar en fila o echarse a un lado. Básicamente, se trata de un pase gratis que permite a la portadora seguir una trayectoria recta.


Fur


I have a theory that once a Spanish woman reaches an age, the Spanish government awards her with a fur coat. These coats vary in colour, fur type and length. Said variations are dependant on certain details the women provide. I think there is an information sheet that is filled in by each woman, the results are processed and the respondent coat awarded.


There is a specific shade of brown fur coat that must come with a pass that allows the wearer complete obliviousness to those around her and to disregard any social politeness of waiting in line or moving aside. Basically a free pass that allows the wearer to pursue a straight trajectory.

15 comments:

José Garrido Lapeña said...

Si llevas un abrigo de mi piel verde, su trayectoria se vuelve curva.

http://josegarridolapenna.blogspot.com/2008/12/piel.html

Anonymous said...

Un abrigo de piel es una redundancia, que, entraña cierta desconfianza en la propia naturaleza. Una imitación, una apropiación despreocupada del destino ajeno. No pidamos al asesino que sea amable. No resultaría creible en su naturaleza.

Antonio

Anonymous said...

si eres español, el estado te regala unos ojos tristes de mirada cansada.
Si el hombre es de Zaragoza, la DGA rellena el cerebro con una mediocridad espesa donde flotan sin peligro bolas de prejuicios y big chunks of boredom.

you're so charming, my dear.

Wendy Tetley said...

Very interesting theory Pippi ...someone very intelligent and amusing must have mused over that with you

Hans said...

Asumiendo la evidente (evidentísima) condición 'charming' de nuestra anfitriona, Anonymous #2, sólo cabe decir que eres una persona triste, vulgar, llorona.
No es patriotismo ni patrioterismo: es la constatación de que te proyectas en tu aburrimiento, en tus prejuicios, en tu mediocridad, en tu patética tristeza. No es un insulto, de veras.
Chapúzate, si puedes, de tensión, vibración y sol. En España hay de eso en cantidades industriales. Si no los percibes, tienes, de veras un muy serio problema.

Pippi Tetley said...

Hola Hans,

gracias por tu comentario.

Por cierto, sobre tu otro comentario: yo traduciría cutre como tacky. (Quería haberte respondido a esa pregunta hace tiempo, pero me despisté.)
Besos
Pip

Anonymous said...

Hans, sin conocerme de nada, me defines como persona, triste vulgar llorona, etc.

Entiendo por tu post/vómito:

1.- no has vivido fuera de España, ni probablemente fuera de ZGZ
2.-eres un poco bobo
3.-escribes fatal

respecto a mi post, una explicación: lo de si eres español, etc me refería a la actual situación y lo de ZGz, me refería a la indudable mediocridad de la ciudad, dónde nací y vivo por cierto.
Mediocridad, que persiste por gente como tú, que cree estar viviendo en el mismísimo paraíso porque sabe dónde está el bar de tapas de moda y le saluda una cajera de la fnac.
me sorprende siendo tú tan sensible al spanish vibe, spanish sun y algún casposo tópico más, tu nick sea alemanoide, y el ''exótico'' título de tu blog.
en fin, mueve el culo de ZGZ unos meses (no solo en puentes y en agosto) y después hablas (¡¡hala maño¡¡)
Disculpa, Pippy,que en calidad de invitado me enzarze con Hans , el zuper epañó 70's style, pero he de admitir que me han irritado sus insultos por opinar algo que compartimos muchos, muchísimos zaragozanos.

Anónimo 2

zaragozano said...

En situación española, ¿incluye usted que nos encontramos en el periodo democrático más largo de nuestra historia? Y cuando habla de esa mediocridad indudable, ¿tiene en cuenta que existe la tentación de achacar a los demás o al ambiente su propia mediocridad y la razón de sus fracasos?
¿Le impide ser feliz Zaragoza? Váyase tranquilo. No se preocupe. Le echaremos en falta, pero sobreviviremos. ¿Quiere quedarse y sufrir a media voz? Hágalo; sólo faltaría; es su ciudad. ¿La culpa de sus males es de la gente que es feliz aquí, amargando aún más a esos miles de zaragozanos que querrían estar en otra parte? ¡Qué desconsiderados! Son sin duda esos tipos malvados que conspiran para hacernos creer que hay trenes de alta velocidad a Madrid y Barcelona, aviones a ciudades europeas, exposiciones como la de Goya y el mundo moderno, librerías conocidas en toda España, músicos, pintores, escritores, cineastas, editoriales y hasta un río. Menos mal que la gente como usted no permite que nos engañen esas falsas apariencias.

Anonymous said...

insisto, viva en otros sitios, compare y luego hable.
No obstante, le pongo un ejemplo cercano, que hasta ud. podría conocer: las actividades culturales de Huesca son mucho más interesante que las de su amada ZGZ ciudad.
otros ejemplos cercanos también: compare la vida cultural/económica/gastrónomica,etc,etc. de ciudades como Bilbao o Valencia con la nuestra. Y nos tenemos que comparar con ellos no con Calatayud, marmolillo.
Pero, bueno, es lo que nos merecemos por ser tan estúpidamente autoindulgentes.
Respecto a España: es ud. un auténtico panolí: la democracia española es un puto chiste: Famila real elegida por el dictador, corrupción de república bananera, oligarcas por encima de la ley, lease Sr. Botín, por ej., nacionalismos insaciables, y una población abotargada, just like you.
Y si esto sigue así, no es solo por igonarancia, es también por el maldito complejo de inferioridad que tiene ud. y otros que transforman cualquier cr´tica o humorada en despiadados ataques de personas amargadas, fracasadas,y que probablemente ni acuden enfervorecidos, ciegos de fé, a la ofrenda de flores.
Bueno, muchachote, a seguir con la ingestión de soma, que te sienta de puta madre.

Y como diría tu tatarabuelo, del que que eres digno heredero: ¡¡vivan las caenas¡¡

e said...

Anónimo, lo tienes fácil: vete a Huesca a vivir, que te lo vas a pasar de puta madre.

Hans said...

Muchas gracias, Pippi, por la traducción.
Besos

Hans said...

Por alusiones, Anónimo #2:
a) Yo no te he insultado (a diferencia de tí: te cito: 'un poco bobo', 'mediocre'...).
b) Me parece estupendo que no te guste cómo escribo. De hecho, me tranquiliza que siga la tendencia (es algo que me dice más bien gente con dificultades de asimilación en la lectura). Y como te amparas en el cómodo anonimato (lo habitual en estos casos) no puedo valorar, dado que por apenas dos comentarios en un blog no me parece correcto juzgar tu destreza en ese aspecto... salvo esa tendencia a la ortografía incorrecta y a la inadecuada puntuación, que resulta preocupante en alguien que gusta de criticar la manera de escribir de los demás.
c) Sólo los de tu edad (mental al menos) se calientan con las cosas esas del bar de tapas de moda o lo de la cajera de la FNAC. No es mi caso. Tú sabrás cómo se te ha ocurrido semejante cosa. Me vuelve dar la sensación de que te proyectas cada vez que escribes algo.
d) No te sorprenda mi nick o el nombre de mi blog. Todo tiene su motivo, pero dado que ya has llegado a conclusiones tan rotundas como equivocadas acerca de mi, creo que no merece la pena explicártelos. Perdón: intentar explicártelos.
e) 'Muchos, muchísimos zaragozanos'... Ya. Esto, junto con el argumentario oscófilo (y no critico esa filia, líbreme Dios, que en Huesca, por ejemplo, se come fantásticamente: mucho mejor que en la capital) también me lo conozco. Es algo muy habitual entre quienes jamás han hecho nada en Zaragoza (ni en ninguna otra parte, btw) y NO viven en Huesca; Los que SI viven en Huesca y tienen criterio, leen, les gusta el cine, el teatro, el arte o, simplemente, la música en vivo se me quejan bastante de la realidad oscense. En fin: como tengo ya cierta edad, me parece difícil que me puedas contar algo acerca de las carencias -innegables- de Zaragoza o de lo excelso de otras ciudades patrias o foráneas (te equivocabas, naturalmente, en lo de haber vivido fuera de aquí), así que dejémoslo (sobre todo porque estamos en casa de Pippi, y no creo que sea el lugar adecuado).
Veo que tu tono ha incomodado a los comentaristas 'zaragozano' (a quien has insultado también) y 'e'.
Chico, creo que deberías valorar replantear tus esquemas argumentativos.

Hans said...
This comment has been removed by the author.
Hans said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

Por alusiones, Herr Hans

1.-tú iniciaste los insultos al escribir ''sólo cabe decir que eres una persona triste, vulgar, llorona'' etc.. Y te respondí de la misma estúpida manera.
2.-mencionas mi condición de anónimo,desde tu posición de pseudónimo.
La verdad es que me aburre enormemente contestarte, pero insisto una vez más que hay muchos zaragozanos que piensan como yo, oscófilos o no.
respecto a tu estilo literario, que puedo decir, has escrito una de las frases más idiotas que he leído jamás:''Chapúzate, si puedes, de tensión, vibración y sol''. Releela despacio, Herr Hans ''Chapúzate, si puedes, de tensión, vibración y sol''.
(ESPACIO PARA LA RISA)
Por lo demás siempre está presente un cierto toque relamido, pretencioso que no acaba de gustarme. De hecho me desagrada.
admito su acusación sobre mi ortografía y puntuación en estos comentarios, como triste disculpa puedo decir que los hago apresuradamente desde el trabajo.

insistes con el tema de las proyecciones. lo cual no deja de sorprenderme, ¿Cómo puedes pensar si me proyecto o no? careciendo de la más mínima información sobre mi.
respecto a tus dudas sobre mi propia mediocridad, si he hecho algo o no, etc, te las resuelvo: un tipo normal,si bien, gente como tú, así más bien bobitos, me consideraría un tipo envidiable por mi profesión y mis relaciones.pero insisto, un tipo normal.

Bueno ''vivan las caenas'' ya te he dedicado más tiempo del necesario.

Pippi, so sorry, however you're a priviliged witness of how stupid we are.

have a nice weekend¡

Hans,ud al Pilar a rezar y luego a tomar tapas (limpiese la barbilla, que seguro, seguro le goteará aceite, ezo zi aceite epañó)y el lunes a volver al banco, apestas a (remilgado)bancario.


Anónimo 2